Preguntas sin respuestas referente a mi charla de CEAPROF

Written on 9:15 by Bobby

LUNES 28 DE ABRIL
HOTEL TAMANACO, CARACAS

Mis amigos,

abajo verán las respuestas a todas las interrogantes que surgieron durante la conferencia. Cualquier duda o comentario, no duden en escribirme, y así, a través de este medio establecer una comunicacion constante,

Saludos,

Bobby


- Si no existe la fidelidad de marca, entonces ¿qué pasa con Harina Pan en Venezuela?:

Sin dejar de lado la características intrínsecas de la marca, su presencia en el mercado venezolano, honestamente no considero que esto sea un ejemplo que pueda determinar que si existe fidelidad. Como les mencioné, la fidelidad a marcas depende de una serie de circunstancias y específicamente si hay competencia. Vamos a ver que pasaría con Harina Pan si el mercado tuviese un competidor de su altura, que valiéndose de argumentos sumamente sólidos en este mercado compitiese con ella. Entonces, analizando esa situación, si podríamos sacar algún tipo de conclusión con relación a si existe fidelidad a esta marca o no. Reitero como mencioné en mi charla, que bajo mi punto de vista la fidelidad a las marcas no existe, que nuestros consumidores gracias a la cantidad de información, la disponibilidad del mercado global que tienen al presente momento, está propenso de un día para el otro a cambiar de marca sin ningún tipo de problema.


- ¿Como hacer una buena publicidad cuando tienes tantas restricciones?

Creo que la respuesta sería utilizando la creatividad. Honestamente no creo que restricciones sean un impedimento para hacer buena publicidad, podría ser una complicación pero nunca un impedimento. Nosotros los publicistas tenemos obligatoriamente que lidiar con los consumidores, con los mercados y realmente no creo que los anteriormente mencionados sean más problemáticos que las restricciones que tengamos en el presente momento. Te podría decir que dentro de mi filosofía: que brasilero pesimista nace muerto, las restricciones podrían ser consideradas un reto para que seamos todavía más creativos.


- ¿Por qué estamos como estamos en el ámbito de la medición publicitaria, sobre todo en la radio? ¿Cree usted que organizaciones como Anda deberían de promover esas mediciones o por el contrario deberían realizarse de forma independiente?

El hecho de realizar mediciones publicitarias debería ser una responsabilidad de todos nosotros y no únicamente de Anda. Creo que es una obligación que la Asociación Nacional de Anunciantes como también Fevap tomen esa iniciativa y de promoverlas, ya que nosotros que trabajamos con mercadeo dependemos directamente de ese tipo de información para poder desarrollar la publicidad que da resultado. Realizada de forma independiente siempre serán validas siempre y cuando se hagan de una manera profesional.

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

No Comment

Publicar un comentario